Felix Swayer expulsó al entrenador de Bayer Leverkusen, quien se negó a abandonar el campo de juego, provocando que el árbitro diera por interrumpido el partido y se marchara al vestuario. Unos minutos más tarde se reanudó el juego, que terminó en triunfo de Borussia Dortmund.
Una situación inédita se vivió hoy en el Bay Arena, donde se enfrentaron Bayer Leverkusen y Borussia Dortmund por la 22° jornada de la Bundesliga alemana.
El conjunto visitante se adelantó en el marcador a los 64′ gracias a su goleador, Pierre-Emerick Aubameyang, quien definió una jugada que generó las protestas de Robert Schmidt, entrenador del equipo del mexicano Javier Hernández, quien regresaba hoy de su lesión.
Ante esta situación, el árbitro Felix Swayer habló con Stefan Kiessling, capitán del conjunto local, para que le comunicara a su técnico que se marchara del campo de juego porque estaba expulsado. Pero éste se negó a retirarse y fue el silbante quien tomó la decisión de abandonar la cancha, considerando que la postura Schmidt era una falta grave contra su condición de autoridad del partido.
El Árbitro y los jugadores se marcharon a la zona de vestidores, y tras unos minutos lograron convencer a Swayer para que regresara al verde césped y finalmente el juego se reanudo.
El Dortmund se terminó llevando la victoria por la mínima diferencia, no sin polémica, pues Chicharito reclamó un penal tras una mano de un rival dentro de su propia área.
Lucía Villalón, novia de Chicharito, y su amigo Marco Fabián estuvieron presentes: