Kawhi Leonard es un tipo tranquilo y sobre todo callado, pero después de forzar su salida de los San Antonio Spurs, ha dejado bien en claro que no es tonto y buscará siempre maximizar su beneficio personal.
En este sentido, el alero estrella de los Toronto Raptors volvió a robarse los tabloides en las últimas horas y no precisamente por su impacto en el tabloncillo, sino por la decisión de demandar a la reconocida marca deportiva Nike.
Aparentemente, el ex MVP de las Finales alega que fue él el responsable del diseño de su logo KLAW, una mano abierta con las siglas KL2 (su dorsal de camiseta), y que Nike registró el mismo sin su consentimiento cuando aún era atleta de la marca.
Es importante recordar que Leonard pertenece al portafolio de clientes de New Balance desde algunos meses, y la marca se ha visto imposibilitada de utilizar su logotipo personal al ser propiedad intelectual de Nike.
Asimismo, los Clippers de Los Ángeles ya habían intentado comprar una porción de su logo en un intento desesperado por reclutarlo hacia la franquicia, algo que fue infructífero pues Nike se rehusó a venderlo.
Seguramente esta situación tomará mucho tiempo en solucionarse, pero ya Roger Federer habría sentado un precedente con Nike, que terminó por devolverle su logo RF una vez tomó la misma decisión que Leonard.