Cuando se disputaba poco más de la mitad del tercer cuarto del segundo partido de las Finales de la NBA, los Golden State Warriors sufrieron un durísimo golpe, pues Klay Thompson debió abandonar el tabloncillo al sufrir una lesión en el tendón de la corva.
El escolta se fue directamente al vestuario con claros gestos de molestia y dolor, a duras penas caminando mientras se sujetaba la pierna, y la preocupación en el equipo de Steve Kerr creció rápidamente.
Igualmente, los Warriors pudieron sortear la dificultad y obtener un ajustado triunfo ante los Toronto Raptors, pero la posibilidad de que Thompson se pierda tiempo adicional sigue latente. No obstante, el 11 de los Warriors no quiere saber nada al respecto:
“No, no me veo perdiéndome el juego 3”, dijo Klay, que pudo reponerse para esperar a sus compañeros a la entrada del vestuario después de la derrota para saludarlos y felicitarlos junto a Kevin Durant.
Thompson se mantiene optimista de cara al resto de la serie de las Finales. Sin embargo, es importante señalar que las lesiones de la corva son sumamente engañosas y los tiempos de recuperación pueden variar considerablemente.
El próximo compromiso entre ambos se disputará este miércoles 5 de junio, lo que le daría apenas poco más de 3 días para recuperarse del todo y volver a saltar al tabloncillo.
Los Warriors ya no cuentan con Durant, además de haber perdido también a Kevon Looney en este compromiso, y los reportes indican que la salud de Stephen Curry también se encuentra disminuida.
Parece que Steve Kerr y sus muchachos deberán hacer de tripas corazones y dejar el resto de su físico en estos partidos restantes para ganar su tercer campeonato en fila.