Juventus goleó 3-0 a Inter por la ida de las semifinales de la Copa Italia, gracias a una gran actuación de Álvaro Morata y un tanto de Paulo Dybala, quien entró en los minutos finales. Pase casi sellado a la final para defender el certamen.

La Vecchia Signora salió al campo del juego ambiciosa de seguir su racha de once triunfos consecutivos. Por delante, los de Roberto Mancini querían romper dicha marca y dejar en el pasado el agrío empate ante Carpi. Dos de los mejores del país se enfrentaban por las semifinales de la Copa Italia.

Desde los 36′ del primer tiempo, Juventus veía buenos horizontes para cantar su doceava victoria al hilo: Álvaro Morata abrió el marcador desde los doce pasos. El penal fue cortesía netamente colombiana: Jeison Murillo derribó a Juan Guillermo Cuadrado en el área grande.

Reemplazando a Paulo Dybala en un esquema alternativo, el español sabía que no podía perder la posibilidad de mostrar todo su potencial y acrecentó, aún más, su figura para el segundo tiempo: anotó a los 63′ para un 2-0 con aroma de definitorio para los de Allegri.

Para frustración del polémico Mancini, Murillo dejaría la cancha por doble amarilla a los 70′. Con diez dejaba el colombiano a su equipo.

Pero el local no quiso sacar el pie del acelerador y metió en cancha a Dybala para hacer dupla con Morata; el resultado está a la vista de los ojos. Con seis minutos en cancha, el argentino anotó el 3-0 para cerrar una ida perfecta ante Inter.