El uruguayo marcó un gol clave para Danubio ante Peñarol el fin de semana y este lunes fue operado con éxito por un tumor testícula, que se lo habían detectado en el doping de la Copa Libertadores.
Tras la derrota 3-2 ante San Pablo, por la Copa Libertadores, Marcelo Tábarez fue al doping y dio positivo por exceso de somatoprofina (hormona de crecimiento). Pero lo más llamativo fue que el jefe de sanidad del club, Leonardo Schiavonne, manifestó que esa sustancia no le fue suministrada y el propio jugador declaró no haberla recibido.
El volante fue sometido a estudios y le detectaron lo peor: un tumor en un testículo. Con riesgo que se expanda hacía el otro, el uruguayo fue operado ayer con total éxito este lunes y Tábarez, que anotó el gol clave de la victoria de Danubio ante Peñarol el fin de semana (3-2), que depositó al equipo en la cima del torneo, comenzó el lento pero reconfortante proceso de recuperación.
“La intervención quirúrgica realizada anoche a Marcelo Tabárez fue exitosa. Se hizo la extirpación del bulto -tumor maligno- y ahora comienza la etapa de recuperación. Marcelo continuará internado durante tres o cuatro días en la Asociación Española. En las próximas horas se realizará una biopsia para conocer su conducta oncológica y también una tomografía para tener una visión transversal de todo el cuerpo. La recuperacion será lenta debido a que se trata de un tratamiento complejo. Está muy bien acompañado por su familia y ha sido visitado por jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y allegados a Danubio”, explicó el club mediante un comunicado.
+Cantona: “Pastore es el mejor del mundo”
+Hasta los rivales aplauden a Jonás Gutiérrez
+El futbolista que es más veloz que Usain Bolt
+El fútbol tiene un nuevo portero maravilla