Guillermo Barros Schelotto respira hondo y sigue. El entrenador de Boca pasó épocas turbulentas con la derrota ante River en la Superliga y la eliminación de la Copa Argentina en manos de Gimnasia de La Plata.

Pero luego logró pasar a las semifinales de la Copa Libertadores empatando 1-1 con Cruzeiroen Brasil y en una difícil parada contra el puntero del torneo local en Avellaneda, levantó un 0-2 y empató ante Racing.

Dos días después de ese resultado, el Mellizo tomó una decisión que no deja de ser rara y sorprendente para todos. Entreno con tan solo 10 jugadores.

Eligió a Carlos Lampe, Leonardo Jara, Cristian Pavón, Emanuel Reynoso, Agustín Rossi, Javier Bustillos, Agustín Almendra, Mauro Zárate, Ramón Ábila y Julio Buffarinipara ser parte de la jornada en la Boca.

Lo difícil de entender es que no hay un patrón marcado, como por ejemplo que haya dejado descansar a los que fueron titulares en Brasil y Avellaneda, como Wanchopeo Pavón entre otros.

El boliviano Lampe, flamante refuerzo del Xeneize, realiza su primer contacto con sus nuevos compañeros y el cuerpo técnico, buscando ganarse un lugar para lo que viene: enfrentamiento a Rosario Central y semifinal de ida de la Copa ante Palmeiras.