A pesar de que estaba a punto de convertirse en agente libre y firmar el último contrato lucrativo de su carrera, Darren Collison sorprendió a propios y a extraños al anunciar su retiro prematuro de la NBA.
Y es que, al ser Testigo de Jehová, Collison aparentemente quería dedicarle más tiempo a su familia y a su religión, algo que el ritmo de vida vertiginoso del mejor baloncesto del mundo no le permitía.
No obstante, tan solo unos meses después de su retiro, Adrian Wojnarowski de ESPN reportó que Collison estaría interesado en regresar a la NBA en febrero, con Clippers y Lakers como su destino potencial.
Collison es producto de la Universidad de UCLA y ya tuvo un periplo en Los Ángeles, por lo que su deseo de jugar en California estaría más que justificado y fundamentado para mantenerse cerca de su familia.
Asimismo, tanto Lakers como Clippers necesitan mejorar la posición de base armador, especialmente en términos de jugadores que puedan crearse su propio tiro y castigar desde la línea de tres puntos.
Sin embargo, para firmarlo tendrían que abrir un lugar en su roster, ya sea cortando a algún jugador o realizando un traspaso, pero la llegada de Collison sería un enorme plus en su lucha por llegar a las Finales.