La U sigue levantando, hoy derrotó 2-1 a Delfín sobre el final después de fallar dos penales. Anotó el debutante Carcelén, empató Saucedo y Anangonó selló la victoria.
<span class=”redactor-invisible-space”></span> <span class=”redactor-invisible-space”></span>
Liga entró con todo y logró desequilibrar muy pronto. A los 4 minutos ya ganaba la U. Una jugada de calidad del juvenil debutante Harold Carcelén terminó, tras un cómico rebote en dos defensas, en el fondo de las piolas. Pero Delfín tampoco demoró en reaccionar y lo empató. Buena conexió de cabeza de Pablo Saucedo y el drama se instalaba desde muy temprano en la Casa Blanca.
El segundo tiempo, volvió a tener una tónica de dominio local y pudo concretarse en un tiro penal, pero la maldición de Liga desde los once pasos es ya de comedia. Volvió a fallar un penal el conjunto Albo, esta vez en los pies de Carlos Tenorio. Pero, por si eso fuera poco, Juan Luis Anangonó ratificó la mala racha fallando también desde los once pasos, minutos después.
Pero Liga y Anangonó, tuvieron su revancha en el mismo partido. Copia y pega del partido anterior: minuto 91, centro de Alemán y golazo de cabeza, esta vez, de Juan Luis Anangonó.
Había ocurrido lo mismo con Tenorio, cuatro días atrás, en el triunfo ante Independiente del Valle. Victoria de Liga en su estadio para poner muy interesante el duelo del miércoles próximo en Guayaquil frente a Barcelona, donde la punta podría cambiar de dueño.