Al pasar los años en cualquier deporte, existen equipos que marcan épocas. No por los títulos que consiguen, sino por la forma en que lo hacen. Solo unos pocos afortunados logran quedar en la memoria al pasar el tiempo. En la NBA existieron dos conjuntos que fueron relevantes, determinantes y admirados.ChicagoBulls y Golden StateWarriors.
Si bien no son comparables para medir sus logros debido a que fueron en épocas distintas, todo sería subjetivo. Pero basándonos en los hechos, no queda que estos equipos maravillaron a toda la industria del mejor baloncesto del mundo y que al pasar los años se seguirá hablando sobre estos dos conjuntos.
En latemporada 1992-93los Bulls consiguieron algo que ningún equipo había logrado desde los Celtics de los 60. Conquistarel título por tercer año consecutivo. Los rivales fueron losSunsdel MVP de la temporada,Charles Barkley. A su vez, Michael Jordan fue de nuevo el mejor jugador de las finales, consiguiendo elrécordde mejor promedio de puntos por partido en finales de NBA. Adicionalmenteigualó aWilt Chamberlainal ganar su séptimo título de mejor anotador consecutivo.
Por otro lado, los Golden Statede Stephen Curry no sé quedaronatrás conquistando los campeonatos de2015, 2017, 2018. Dominantes absolutos del baloncesto durante esos años.Además, poseen el mejor registro de todos los tiempos en una temporada regular (73-9 en la2015-16) y en unos Playoffs (16-1 en2017). Y deacuerdo con la revistaForbes, los Golden State Warriors son el novenoclub deportivo más valioso del mundoy el tercero de la NBA con un valor estimado de 3500 millones de dólares.
Épocas distintas, formas de jugar diferentes, pero además de tener en común la misma cantidad de títulos alcanzados en toda su historia, está el brillante juego que desplegaron para quedar en la historia del mejor baloncesto del mundo. Todo es cuestión de gustos, pero durante sus mejores años, no había equipo que pudiera detener a los Bulls de Jordan, ni a los Warriors deCurry.