El fútbol es una pasión que trasciende los sentidos. Así lo dejaron ver Marcial y Marco Antonio, hinchas de los Diablos Rojos del Toluca, quienes visitaron las remodeladas instalaciones del Nemesio Camacho, para el último duelo del equipo de sus amores en la Liga MX.
La particularidad es que ambos son no videntes. Y eso no les impide disfrutar de las acciones de su querido equipo de fútbol.
“Dejamos de venir por la remodelación, por todo el movimiento que había, era complicado el camino así que mejor optamos por dejar de venir hasta que ya estuviera bien el estadio. Ahorita vamos a checar cómo quedó el estadio, porque cuando veníamos era muy diferente y ahorita es lo que queremos sentir nuevamente la estructura del estadio y ver si hay rampas y si hay espacios, venimos a experimentar”, dijo Marcial al diario mexicano Récord.
Lo de Don Marcial roza el heroísmo: acude a “sentir” los partidos del Toluca en el estadio desde hace 50 años. Ahora, acompañado de su hijo.
Esta historia mexicana se vivió meses atrás en Colombia. En otro relato enternecedor, José Richard, un hincha de Millonarios que es sordociego, acudió al estadio junto con César, su amigo e intérprete -e hincha de Santa Fe, eterno rival-con quien desarrolló una mecánica para que José pudiese seguir los partidos de fútbol.