Hace un par de meses quedó en descubierto que los Houston Astros utilizaban tecnología para robar señales a los lanzadores rivales y avisarles a sus bateadores qué lanzamiento venía en cada turno.
Evidentemente, la indignación alrededor del mundo del deporte no se hizo esperar, con decenas de víctimas y colegas mostrando su repudio por esta práctica desleal y fraudulenta.
Sin embargo, ninguno de los beneficiados por el esquema de robo de señales se había pronunciado al respecto. Ahora, Marwin González finalmente pidió disculpas por haber hecho trampa:
“Estoy arrepentido por todo lo que pasó en el 2017, por todo lo que hicimos como grupo, y por los jugadores que fueron afectados directamente por esas y algunas otras cosas que hicimos. Esa es la parte que siento más remordimiento: los jugadores que se vieron directamente afectados. Desearía poder recuperarlo y hacerlo de una manera diferente, pero no hay nada que podamos hacer”, declaró el utility.
Durante la temporada 2017, González bateó para .303 con 138 hits, 23 batazos de cuatro esquinas y 90 carreras impulsadas, números claramente inflados por la ventaja deportiva que tuvo.
Ahora solo quedará ver si el resto de sus ex compañeros darán la cara a la prensa y seguirán su ejemplo mostrando algo de arrepentimiento.