Kawhi Leonard protagonizó una de las historias más extrañas y sorprendentes de la temporada baja, cuando, tras anunciar que se rehusaría a jugar con los San Antonio Spurs, el equipo de Gregg Popovich lo envió a los Toronto Raptors.

Esto representaba una apuesta sumamente riesgosa por parte del equipo canadiense, que enviaría a DeMar DeRozan a Texas a cambio de un año de Leonard, a pesar de que ya había expresado su deseo de jugar en Los Ángeles una vez fuera agente libre.

Sin embargo, de acuerdo con Adrian Wojnarowski de ESPN, parece que el equipo ha hecho lo suficiente como para convencer al alero de quedarse en Canadá y extender su contrato con ellos por muchos años más:

“Kawhi iba a esperar a terminar el año en Toronto antes de tomar su decisión. No lo haría en pretemporada, ni en navidad, ni en la ficha límite de traspasos. Ambos han progresado bastante bien”.

Asimismo, Wojnarowski agregó que, en un principio, Leonard estaba escéptico con relación al proyecto de los Raptors, pero el desempeño del equipo ha sido más que suficiente como para demostrarle sus capacidades de competir:

“Cuando Kawhi llegó a Toronto, no se imaginaba continuar ahí, pero ahora es una opción que toma fuerza. Las victorias, el desarrollo de Pascal Siakam y su buena relación con Kyle Lowry jugarán un papel importante”.

Los Raptors están a un triunfo de eliminar a los Philadelphia 76ers en las Semifinales de Conferencia Este, y probablemente se enfrenten a los Milwaukee Bucks en las Finales del Este para pelear por el primer boleto a las Finales de la NBA de su historia, con Kawhi en modo MVP.