Hace un par de partidos, Stephen Curry sufrió una lesión bastante gráfica al tratar de robar un balón, dislocándose uno de los dedos se su mano izquierda antes de regresar al tabloncillo con una venda para seguir en el partido.

Si bien se presumía en un principio que la lesión sería menor y que no afectaría el desempeño del 2 veces MVP de la liga, ha quedado claro que no ha sido el mismo anotador letal en todas las Semifinales de Conferencia.

En este sentido, desde los Warriors reportaron que la lesión de su dedo sería más grave de lo esperado en un principio, a pesar de que el piloto se rehúsa a perdersetiempo de juego para recuperarse.

Curry ha lanzado para un pésimo 25% desde la línea de tres puntos en la serie ante los Houston Rockets, a pesar de ser considerado como uno de los francotiradores más certeros de la historia del deporte.

Además, la baja de Kevin Durant por su lesión en la pantorrilla pondrá muchísima más responsabilidad sobre los hombros del 3 veces campeón de la NBA, que deberá cargar con la mayor parte del peso ofensivo de los de Steve Kerr.

Ahora, la serie está 3-2 en favor de los campeones defensores, pero robarle un triunfo en casa a los Rockets con un Curry diezmado y Durant fuera de competencia será una tarea titánica para los Warriors.