El conflicto entre el mariscal de campoAaron RodgersyGreen Bay Packersse ha extendido por cerca de dos meses, y todavía no existe una claridad respecto de lo que pasará de cara a la temporada 2021 de laNational Football League (NFL), aunque aparecen opciones.
Tomando en cuenta que el jugador de 37 años no asistió al minicampamento obligatorio de entrenamientos, debiendo pagar una multa de$93 mil dólares, la amenaza está latente de que no participe del campo de prácticas a finales de julio, que si llega a pasar, está forzado a cancelar$50 milpor cada día de ausencia.
En ese sentido, y aunque parezca increíble, la pandemia del Coronavirus le ha abierto a Rodgers una posibilidad de torcerle la mano a la directiva de los Packers, con la cual está en conflicto por la presencia del gerente generalBrian Gutekunst, y salir ganando.
La “bala de plata” de Aaron Rodgers contra los Packers
Resulta que desde el año 2020, con la instauración de los protocolos de seguridad y salud para jugar en estos tiempos,los jugadores pueden optar por no jugar, acusando temor a contagiarse con COVID-19, y no perder el sueldo que perciben por esta decisión.
En ese sentido, tomando en cuenta que es una opción personal de cada deportista y que tienen plazohasta el viernes 2 de julio para informarlo,Rodgers puede dar el paso al costado esta temporada sin perder su salario de $18.3 millones de dólares, lo que generaría una importante pérdida de dinero a los Packers, y una clara señalde que no está dispuesto a ceder.
Así las cosas, elquarterbacktiene la sartén por el mango respecto de su futuro y puede provocarle a la franquicia un daño del cual podría no recuperarse en el corto plazo.