El pasado 26 de enero Kobe Bryant, su hija Gianna y otros siete acompañantes perdieron la vida en un accidente de helicóptero, una de las tragedias más grandes de la historia del deporte.
Evidentemente, las imágenes del helicóptero y el lugar de los hechos se viralizaron en cuestión de segundos, si bien no se compartieron nunca fotos explícitas de los cadáveres.
Es por eso que cuando se reveló que varios oficiales de policía tomaron fotos y se las mostraron a varias personas, Vanessa Bryant – viuda de Kobe – expresó su deseo de tomar acciones legales en su contra.
En este sentido, el sheriff del condado Álex Villanueva admitió que hasta ocho oficiales tomaron y compartieron fotos gráficas de la escena:
“Mi prioridad número 1 era asegurarme de que las fotos no existieran más. Identificamos a los agentes involucrados, acudieron acá por voluntad propia y admitieron haber captado las imágenes y que las habían borrado. Ya comunicamos que este comportamiento es inexcusable”, declaró Villanueva a NBC News.
Se espera que el equipo legal de la familia Bryant tome cartas en el asunto y los implicados podrían incluso enfrentarse a tiempo en prisión por compartir este tipo de material.