El último comunicado de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) generó polémica en el Perú. Su carta que era dirigida al Ministario de Trabajo se hizo pública y las críticas no se hicieron esperar.
En ella, solicitan una serie de requerimientos para pasar la crisis causada por el coronavirus. Entre ellos destacó uno que pide el cese colectivo sin autorización, o sea un permiso para hacer despidos masivos.
Distintos sectores se manifestaron. Periodistas como Juliana Oxenford y Sigrid Bazán se mostraron en contra. Daniel Urresti les dedicó una dura carta.
En ella aseguró que la Confiep está “haciéndose la víctima”, pero que en otro momento “se dio el lujo de ‘donar’ millones de dólares a la campaña electoral de Keiko Fujimori”.
“Confiep se opone también a que las horas que tú, trabajador, estás dejando de laborar lo compenses más adelante, con horas de trabajo“, continuó el congresista más votado.
Por último, Urresti concluyó: “En resumen, lo que quiere Confiep, aprovechando el pánico del coronavirus, es tener licencia para despedir y atropellar derechos laborales. Eso no lo vamos a permitir”.