Gracias al gol de Michel Bastos, el Tricolor le ganó 1-0 a Atlético Mineiro, en los cuartos de final de ida de la Copa Libertadores. Los dirigidos por Edgardo Bauza irán con ventaja al Mineirão para disputar la revancha del próximo miércoles 18 de mayo.

Para muchos, el resultado debería haber terminado en empate. Ningún equipo hizo suficientes méritos como para quedarse con el triunfo en el estadio Morumbí. Esta vez, el calor de las tribunas, colmadas de aficionados paulistas, no se trasladó al campo de juego. Es que fue un partido friccionado, más peleado que jugado.

La fórmula para romper el cero fue la pelota parada: Wesley ejecutó un tiro libre y Bastos metió un buen cabezazo.

Pero cuando los partidos son tan trabados, en muchas oportunidades, el cero se quiebra cuando hay una pelota parada. Y esta no fue la excepción, porque la fórmula perfecta para romper el marcador fue un tiro libre desde el costado izquierdo a tan sólo 12 minutos del final: Wesley ejecutó y Michel Bastos metió la cabeza para poner el 1-0. Sí, así de fácil fue.

La revancha de los cuartos de final se jugará el próximo miércoles 18 de mayo.

Y el Galo casi no tuvo tiempo de reaccionar. El partido se cerró aún más todavía, porque Sao Paulo se refugió e intentó conservar el resultado, y los dirigidos por Diego Aguirre se desesperaron y lo fueron a buscar con lo que podían.

De esta forma, el Tricolor irá con más tranquilidad a definir la serie de cuartos de final a Belo Horizonte, lugar en donde el Galo deberá dar vuelta la historia si quiere pasar a las semifinales de la Copa Libertadores.

+ Formaciones