Tras el final del documentalThe Last Dance, que mostró el camino deChicago Bulls y Michael Jordan hacia sus seis títulos de campeón en laNBA, se pudo apreciar una imagen que rezaba quela franquicia seguía en la búsqueda de renovarse en pos de volver a su gloria de antaño.
Pues bien, en ese sentido el ex jugador del equipoJamal Crawford, reconoció en conversación con el podcastThe Platform Basketball, que el gerente generalJerry Krause, enemigo de MJ, tenía en mente armar un nuevo “súper equipo” para volver a pelear el título, y con nombres que terminaron convirtiéndose en leyendas de la Liga.
“Mi primer y segundo año en la NBA éramos el equipo más joven de la Liga. Los aficionados ya lo sabían: ‘Aquí hay una reconstrucción’. Y en el primer año al menos éramos todos novatos y teníamos todo aquel ‘cap space’… Entonces Jerry Krause se propuso fichar Tim Duncan, Grant Hill y Tracy McGrady, que eran agentes libres ese año, y se pensó que los tres iban a aceptar. Con que sólo lo hubieran hecho dos…”, aseguró el base.
El gran problema que tenía Krause para armar la plantilla en el comienzo de este siglo fue que sólo contaba para fichajes con la mitad del espacio salarial del equipo,cerca de $35.5 millones de dólares,y que al final en vez de ir por esos jugadores, terminaron contratando aRon Mercer, a cambio de$27 millones.
¿Qué pasó con los “elegidos” por Krause?McGrady se fue hasta Orlando Magic, donde fue dos veces máximo anotador de la NBA, y junto a él estuvoHill; mientras que Duncan renovó con losSan Antonio Spurs, llegando a ganar cinco títulos de Liga.