Después de lidiar con problemas crónicos de tobillos, Stephen Curry ha gozado de mucha salud a lo largo de su carrera en la NBA, y recientemente incluso confesó que quisiera jugar, al menos, 6 temporadas más.
Curry ya tiene 31 años y hemos visto lo que el tiempo hace incluso con los jugadores más talentosos de todos los tiempos, pero la capacidad para anotar a distancia podría darle una habilidad para impactar el juego aún si ya no puede moverse tan rápido.
Es por eso que, haciendo retrospectiva a lo que ha sido la carrera del 2 veces MVP de la liga, Scottie Pippen predijo en el programa The Jump de ESPN que, aunque muchos no lo quieran, nunca volveremos a ver a alguien como él:
“No creo que volvamos a ver a otro jugador como Stephen Curry. Creo que es realmente único. A menos de que pueda obligar a sus hijos a romper todos sus récords. Es impresionante, mira la forma en la que este chico lanza el balón detrás de la línea de tres. Lanza como si fuera una bandeja. No hay restricciones, ha cambiado el juego. Ves sus intentos de triples comparados con los de Ray Allen y la realidad es que él tomaba tres o cinco por partido, mientras que Steph está tomando 10 o 15 y no veo otro jugador en la liga que pueda cambiar este panorama a menos que él y Klay (Thompson) se vayan a equipos separado”, declaró el ex jugador de los Bulls.
La habilidad triplera de Curry forza a las defensas a marcarlo a lo largo y ancho de todo el tabloncillo y abre mucho espacio para sus compañeros, y nunca se había visto un jugador que pudiera anotar tiros imposibles incluso ante una marca sofocante.
Puede que muchos aún piensen que está sobrevalorado o que su forma de jugar al baloncesto no es la ideal para los puristas, pero la verdad es que tal vez nunca volvamos a ver algo igual, y habrá que aprovecharlo mientras dure.
Encuesta
Ya votaron 0 hinchas
