Los Spurs derrotaron 2-1 a los dirigidos por Guardiola, gracias a los goles de Kolarov, en contra, y Dele Ali. Los Citizens perdieron tras seis triunfos en fila desde el inicio de la Premier.
Cuando el Manchester City ya más que en triunfos comenzaba a pensar en récords, Tottenham Hotspur se cruzó en su camino para marcarle que no todo será tan sencillo.
Las seis victorias consecutivas que había conseguido el equipo de Guardiola desde el inicio de la Premier League, que lo tenía y lo tiene como líder absoluto de la competición, se vieron interrumpidas por la efectividad de un Tottenham que pegó desde el inicio.
Erik Lamela falló un penal que pudo darle al triunfo tinte de goleada.
En 9 minutos de la primera mitad, los locales abrieron el marcador con la complicidad de Aleksandar Kolarov, que se llevó por delante el balón y dejó sin reacción a Claudio Bravo. A los 37, los Spurs aumentaron la diferencia a través de Dele Ali, ganando en tranquilidad para salir a afrontar la segunda mitad.
Manchester City jugó el complemento buscando el empate, pero le faltó claridad de cara a la portería que resguardó muy bien Hugo Lloris. Con el triunfo, los dirigidos por Pochettino se quedaron a tan solo un punto de la cima, que todavía ostentan los de Guardiola.
+Goles
Kolarov, en contra
Dele Ali
+Formaciones