En la previa de la final del Torneo de Transición 2016, en el estadio Monumental, los fanáticos de San Lorenzo y Lanús fueron los protagonistas de un recibimiento poco habitual en los últimos años debido a la ausencia del público visitante en el fútbol argentino.

Emociona y se eriza la piel de cualquier amante de la redonda. Dos hinchadas, entonando canciones distintas y tratando de ensordecer al público de enfrente, se volvieron a ver las caras en un campo de juego.

Y no es para menos este hecho, ya que hacía varios años que un encuentro de estas características no se daba en el suelo argentino -excepto los partidos por la Copa Argentina, que la mayoría suelen llevarse a cabo en el Interior-.

Y fue una fiesta con colores y cánticos mezclados. El azul y rojo por un lado y el bordó por el otro. Un mix de emociones invadieron el estadio Antonio Vespucio Liberti para aquellos que siguieron el partido en la cancha o por la radio y televisión. El pedido de que vuelvan los visitantes une a todas las hinchadas. No será nada fácil, pero la ilusión siempre está.

Ojalá, y luego de que tomen las medidas de seguridad que corresponden, el cambio sea pronto y todos volvamos a disfrutar de un verdadero espectáculo de fútbol.