Si hay algo que saben hacer bien los Medias Rojas de Boston es cazar talento joven, peloteros con mucho potencial que terminan convirtiéndose en baluartes de la institución una vez están listos para llegar a Las Mayores.
Ese fue precisamente el caso de Xander Bogaerts, uno de los mejores campocortos del mundo, a quien contactaron hace una década para llevárselo a sus escuelas de formación proveniente del caribe, específicamente Aruba.
Sin embargo, el infielder reveló recientemente a The Boston Globe que los patirrojos no fueron los únicos pretendientes interesados en hacerse con sus servicios, y que sus eternos rivales, los Yankees de Nueva York, también intentaron firmarlo.
De acuerdo con el relato de Bogaerts, los Mulos de Manhattan no solo lo contactaron, sino que además, le ofrecieron pagarle el doble del bono de firma que le habían ofrecido previamente los Medias Rojas.
No obstante, Bogaerts ya se había decantado por llegar al Fenway Park y firmar con Boston, pero cómo hubiera podido cambiar la historia si hubiera preferido más dinero. Quizás, fuera el heredero de Derek Jeter en el Yankee Stadium.
Hoy por hoy, Bogaerts es uno de los máximos referentes del equipo de Álex Cora, campeón de Serie Mundial y un jugador que será recordado en Boston por haberle dicho que no a los Yankees.