De no creerse. Lobos BUAP descendió en la presente temporada, pero hasta el último segundo pudo mantenerse de no ser porque no recibieron la certificación de la Liga MX que acreditara la procedencia de los fondos con los que pagarían su permanencia. Acto seguido, se subastaría el cupo en cuestión.

Según reseñó Récord, parece ser un hecho que el cupo del cuadro poblano en la máxima categoría del fútbol mexicano será subastado entre los seis equipos que cuentan con certificación para jugar en la Liga MX.

Lo peor es que los equipos que definieron el Ascenso MX, Alebrijes y Cafetaleros, no pudieron ascender por no contar con los requisitos necesarios para jugar en el máximo nivel en México.

Los primeros dos interesados en aparecer fueron Atlético San Luis, elenco vinculado con el Atlético de Madrid español, y el Celaya FC, club propiedad del grupo empresarial que lidera Marcos Achar. Aunque aquello, aparentemente, tendría que esperar.

“De momento, nadie puede avanzar porque será hasta el 23 del presente mes cuando Ernst &Young le informe a la Federación cuáles son los equipos que, de acuerdo a los documentos presentados, fueron validados para poder jugar en Primera División”.

Es decir, incluso de los seis “certificados” -Juárez, Atlante, Tampico Madero, Leones Negros y los dos antes mencionados- alguno podría perder esa condición con la que tampoco podrían aspirar a ese cupo.