Zion Williamson se encargó de despertar las expectativas generadas por LeBron James en su momento. Sin embargo, lo negativo del chico de 19 años han sido las lesiones.

La cirugía en su rodilla derecha le jugó una mala pasada al comienzo de la temporada, por lo que Zion se perdió varios meses de actividad. En su ausencia, New Orleans Pelicans luchó por hacerse un hueco en los ocho primeros, pero eso no sucedió.

El debut de Williamson, que se realizó el 22 de enero, se produjo con restricciones en cuanto a los minutos de juego. Algo absolutamente normal para alguien recién rehabilitado de una lesión duradera.

Luego de más de un mes desde su estreno en la NBA, Zion fue habilitado para jugar juegos en días consecutivos, lo que es una clara muestra de la progresión física del número 1 del Draft. Con esta buena noticia, los Pelicans se ilusionan con ingresar a postemporada, ya que se encuentran a 3.5 juegos de los Memphis Grizzlies, quienes cierran la puerta en el oeste.

El ala-pívot está promediando 24.1 puntos, 6.8 rebotes y 2.1 asistencias en sus 15 partidos disputados, con %59.3 entiros de campo y %41.7 desde 3 puntos.