Los Seattle Seahawks han vuelto a ser un equipo de moda, de la mano de un genial Russell Wilson y una gran temporada, también, a nivel colectivo. Así, se mantienen como el equipo con mejor marca de la NFC (10-2), igualados con New Orleans Saints y San Francisco 49ers.

Wilson fue uno de los grandes factores para que su equipo revierta un marcador de 17-10 en contra a la mitad. Gracias a su liderazgo en la ofensiva, Seattle fue sacando el partido adelante y consiguió un muy valioso 37-30.

De cualquier manera, la actuación de Russell Wilson el lunes por la noche no fue lo más épico de la victoria de su equipo. Al menos, no lo fue tanto como el tuit que publicó un rato después del juego, en el que hizo una genial referencia a The Mandalorian.

Por si no estás al tanto, la imagen pertenece a la popular serie de Disney, en la que un cazarrecompensas protege a un pequeño niño alienígena (aunque, técnicamente, casi todos son alienígenas en el show), bautizado en internet como “Baby Yoda”. Alguien manipuló hábilmente una captura de un episodio y le puso una gorra de los Seahawks, los clásicos rulos del mariscal de campo y el número 3 con la C en el pecho, convirtiéndolo en un pequeño “Baby Russ”.

El jugador acompañó la imagen con la leyenda “Este es el camino” (This is the way, en inglés), uno de los lemas del protagonista de la serie.

La victoria de Wilson y los Seahawks fue acaso la misión más trascendente de la temporada, considerando que los ubica en la cima de la división Oeste de la NFC y les permite evitar la ronda de Wild Card, accediendo a una bye week y el pase a la Divisional directamente, en caso de mantener este rumbo.

El veterano, campeón del Super Bowl XLVIII, ha tenido una temporada digna del MVP – aunque Lamar Jackson lo supera con su estelar actuación – y acumula 258/383 pases completos para 3.177 yardas, 26 anotaciones y solo 4 intercepciones. Además, corrió 57 veces para 284 yardas y otros tres festejos.