Los Boston Red Sox atraviesan un momento muy difícil. Tan solo un año después de ser campeones de la Serie Mundial, se arriesgan a ver cómo se derrumba todo su proyecto deportivo.

Y es que, en el afán de los propietarios de la franquicia por mantenerse por debajo del tope salarial, la continuidad de Mookie Betts en el equipo corre peligro al estar próximo a la agencia libre en 2020.

En este sentido, mucho se ha especulado sobre la salida del ex Jugador Más Valioso de la Liga Americana, especialmente después del despido del gerente Dave Drombowski, con quien mantenía una buena relación.

Y ahora, de acuerdo con el reporte de Jen McCaffrey de The Athletic, el único que podría convencerlo de extender su contrato con la organización sería Chain Bloom, nuevo gerente del equipo proveniente de los Rays.

Según explica McCaffrey, la única forma en la que Bloom podría convencer a Betts de quedarse sería realizando movimientos alrededor de él para dejar ir a varios peloteros y ajustar los números para ofrecerle el contrato que desea sin pasarse del tope salarial.

Esto no será nada sencillo y los Red Sox se arriesgarán a perder la mayor parte de su núcleo para conservar a su estrella, o bien simplemente tendrán que conformarse con verlo cambiar de equipo.