Dos torneos han dejado de existir en Argentina y miles de futbolistas sentirán el golpe, porque dejarán de ser profesionales y los obligarán a convertirse en amateurs.

Por decisión unánime del Consejo Federal, ya no se disputará ni el Federal B ni el Federal C, cumpliendo con el deseo del presidente de la AFA Chiqui Tapia de dejar lugar a un Torneo Federal A más fuerte, integrado por 32 equipos.

En reemplazo de las dos competiciones que desaparecen se creará el Torneo Regional Amateur,una medida criticada por los futbolistas de los equipos del interior de Argentina por temor a la eliminación de puestos de trabajo.

El comunicado de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) que fue aprobado por los representantes de las ligas este miércoles:

Art. 1º.- Dejar sin efecto a partir de la finalización del Torneo Federal “C” temporada 2018, los torneos organizados por el Consejo Federal del Fútbol Argentino denominados Torneo Federal “C” y Torneo Federal “B”.

Art. 2º.- Se establece la creación del “Torneo Regional Federal Amateur” a partir de la temporada 2019 (Primer Semestre), el que estará sujeto a las reglamentaciones correspondientes.-

Art. 3º.- Se deja establecido que aquellos clubes con derecho a participar del Torneo Federal “B” temporada 2018, que cumplan con los requisitos para participar en éste torneo, se encuentran clasificados para disputar el Primer “Torneo Regional Federal Amateur”.