Un nuevo torneo tendrá lugar esta temporada en el fútbol argentino. Se trata de la Copa de la Superliga, que copia el esquema de la Copa de la Liga de Inglaterra y enfrentará a los equipos de Primera División en partidos de eliminación directa.

Y fue precisamente a raíz deesta competición que los directivos del fútbol argentino comenzaron a trazar un plan que, hoy por hoy, suena descabellado.

Como habrá dos campeones en la temporada, el ganador de la Superligay el de la Copa de la Superliga, surgió el anhelo de que se dispute una superfinal en el exterior y la sede elegida sería Qatar, país que en 2022 recibirá al próximo Mundial de Fútbol.

“Son charlas con posibilidades reales. A los organizadores del Mundial en Asia les interesa como movida para la difusión de Qatar 2022”, le confiaron a Olé desde las oficinas de la Superliga que comanda Mariano Elizondo, siempre atento a expandir las fronteras de su producto.

Claro que con la realidad que atraviesa el fútbol argentino, parece haber otras urgencias por resolver antes de pensar en esta posibilidad. Así lo entiendo, por ejemplo, el periodista Ariel Rodríguez, quien ironizó al respecto.

“Veo que seguimos volando alto con la imaginación… Al Centro de Formación en Marbella y la búsqueda de Guardiola para dirigir a la Selección, le agregamos llevar la Final de la Supercopa Argentina a Qatar. ¡Mamita! ¿Y si empezamos por organizar bien un torneo local?”, escribió en su cuenta de Twitter.