El conflicto salarial que estalló en la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles ha puesto en riesgo, entre otros eventos, el normal desarrollo de la sexta jornada de la Superliga Argentina de Fútbol, que tendrá como plato fuerte nada menos que la disputa del Superclásico entre Boca y River.

En el programa Halcones y Palomas, el presidente de la SAF Mariano Elizondo reconoció la preocupación que existe al respecto: "Es un tema de industria, que preocupa tanto a la Superliga como a AFA. La negociación la tienen AFA y UTEDyC en este momento, nosotros no estamos en esa mesa. Entendemos que la fecha no debería correr riesgo".

Elizondo explicó que en las próximas horas tendrá lugar una reunión entre los dirigentes de UTEDyC y AFA, que esperan sea la que lleve a una solución definitiva para no afectar el fin de semana de fútbol en Argentina.

Por otro lado, el presidente de la SAF expresó que el VAR no está cerca de instalarse en el fútbol argentino, pese al deseo de muchos dirigentes, por los costos que implica especialmente ahora que se volvió muy difícil controlar la suba del dólar.