Mauro Záratellegó a Boca con coronita, según dicen como parte de un pacto en el que le aseguraban ser titular indiscutido a cambio de que le soltara la mano a Vélez, el club de sus amores. Guillermo Barros Schelottono tardó en cumplir y el menor de la dinastía jugó desde el arranque en los seis primeros compromisos oficiales del Xeneize en la temporada, hasta que llegó Vélez y, también dicen, el entrenador decidió cuidarlo.

El relegado en pos de que se cumpla el acuerdo Boca-Zárate fue nada menos que Carlos Tevez, el ídolo que tuvo que empezar a conformarse con ser actor de reparto en el club de La Ribera. Pero el partido por Copa Argentina ante San Martín de Tucumán, que tuvo lugar el último viernes, puede haber sido un punto de inflexión.

El Apache reemplazó a Zárateantes de que se cumplieran 15 minutos del complemento, con el partido igualado 0-0 y tras una(otra) pobre producción del ex-Vélez. Y fue clave para desnivelar el partido en favor del Xeneize.

Solo eso le bastó para sacar la chapa, el cartel de crack, la credencial de ídolo. Y los hinchas de Boca empezaron a cambiar de opinión con vistas al Superclásico que tendrá lugar el 23 de septiembre en La Bombonera.

Tevez, como por arte de magia, empezó a perfilarse como titular, así lo pide ahora una amplia mayoría de los hinchas de Boca, que prefieren ir a lo seguro y no apostar a que Mauro Zárateno sienta la presión de semejante partido y juegue ante el Millonario ese partido que todavía no jugó desde que llegó, con coronita.