Desde que se lesionó, la continuidad de Cam Newton en los Carolina Panthers ha quedado bajo la lupa y podrían avecinarse fuertes cambios en la franquicia de Charlotte. El sorprendente despido de Ron Rivera marcó un rumbo de renovación para un equipo que supo llegar al Super Bowl 50 y que, desde entonces, no ha hecho pie, quedando fuera de los Playoffs en tres de las últimas cuatro temporadas.

Por eso, con el equipo terminando apenas 5-11 la campaña 2019 y con la séptima selección global en el Draft 2020, el principal apuntado a salir es el mariscal de campo, especulando con la adición de alguna estrella de la NCAA.

Si bien es el tema de conversación en todos los medios que cubren futbol americano, quien también se involucró en la discusión es su compañero de equipo, Gerald McCoy. El tackle defensivo lleva menos de un año en la franquicia, pero cumplirá 10 en la NFL el año entrante, por lo que es una voz autorizada en el vestuario.

La cosa más estúpida que podrían hacer es dejar que Cam se vaya”, disparó el veterano, según citó Josh Klein, del The Riot Report. “No hay muchos Cam Newtons caminando por ahí…cualquier organización que no lo quiera, es simplemente estúpida en mi opinión”.

Parece ser que Cam tiene el apoyo de sus compañeros y, como se vio en las últimas semanas, también el de los fanáticos. Gracias a su activa presencia en trabajo comunitario, se ha ganado el amor y el respeto de la gente de Charlotte, por lo que dejarlo ir podría ser una decisión impopular.

Por si fuera poco, al egresado de la Universidad de Auburn aún le queda un año de contrato, por el cual debería ganar 18.6 millones de dólares en 2020.

El puesto de mariscal fue cubierto por Kyle Allen, quien deslumbró en sus primeros juegos con una mentalidad fría, un brazo caliente y una aparente habilidad para liderar a una ofensiva en aprietos. Sin embargo, con el tiempo su nivel cayó y hasta alternó snaps con Will Grier, por lo que Carolina debe decidir si sigue apostando a Cam o si va por un reemplazo en el Draft.