El 2019 fue una montaña rusa para Antonio Brown, quien pasó por tres equipos, jugó un solo juego, anotó y quedó fuera de la liga. Sin embargo, y si bien no fue por su gran calidad técnica y su esplendoroso nivel, el receptor no dejó de ser noticia ni por un solo momento.
Su salida de los Pittsburgh Steelers fue la punta del iceberg de un increíble año que lo vio pasar por los Oakland Raiders y mezclarse en un tremendo escándalo con Mike Mayock y la franquicia en general. Eso disparó la decisión de que lo cortaran y desembocó en su llegada a los New England Patriots.
El problema principal de Brown fue que, pese a vivir un gran momento en Boston con Tom Brady, recibiendo un pase en su debut e ilusionando a los fanáticos, se trató de eso: un momento.
Días después de su arribo a la costa este, un nuevo escándalo: denuncias por abuso sexual y violación que provocaron que Bill Belichick – conocido por obviar los problemas legales de sus jugadores – decidiera prescindir de la superestrella.
Su actitud como agente libre, con delirantes ataques a todo el mundo a través de las redes sociales, parece dejarlo muy lejos de la liga, pero, aun así, tuvo un récord en el 2019: fue la persona más buscada en Google en Estados Unidos.
Brown superó a otras personalidades como los actores Jussie Smollett y Kevin Hart, o al rapero R. Kelly, quien fue tristemente célebre este año, al igual que el jugador de futbol americano, por denuncias de abuso.
Por ahora, el ex Pittsburgh, ¿Oakland? y New England se mantiene lejos de la NFL y, mientras tanto, se está llevando a cabo una investigación sobre el caso.
“La investigación aún no está completa”, dijo el comisionado Roger Goodell, según citó Nick Goss de NBC Sports. “No me reuní con Antonio (Brown), pero los investigadores sí y todavía queda trabajo por hacer. Siguen adelante con eso y me actualizarán al respecto cuando haya más información”.