Zack Greinke es uno de los mejores lanzadores de la rotación de Houston Astros en esta naciente temporada 2021 de la Major League Baseball (MLB). Sin embargo, en el duelo del pasado lunes ante Detroit Tigers sorprendió a todos en la caída de los suyos, 6-2, en el Minute Maid Park.

El serpentinero actuó por espacio de 4.2 entradas, permitiendo 6 rayitas limpias, 10 imparables, otorgando tres pasaportes a la inicial y abanicando a dos rivales, aunque, a pesar de cargar con la derrota se llevó los reflectores tras realizar un extaño, atípico y extremadamente lento lanzamiento.

El lanzador de 37 años tenía el partido 4-0 en contra sobre la parte alta del quinto episodio. Allí, con hombres en la primera y segunda cuando decidió enviar un lanzamiento en cuenta de una bola sin strikes a nada más y nada menos que 51.5 millas por hora, sí, 51.5.

El pitcheo de 51.5 mph de Zack Greinke

Por lo general, un envío hacia el plato se considera lento cuando llega a 70 millas por hora, siendo usualmente usado en forma de curva para engañar a los bateadores. Ahora, imagínen efectuar este atrevido pitcheo en "super slow motion", bueno, eso fue lo que pasó exactamente con Zack Greinke.

Su envío fue tan lento que según MLB Stats, la cuenta oficial en Twitter que proporciona las estadísticas de las Grandes Ligas, confirmó que desde 2008 no se realizaba un pitcheo tan extremadamente lento, mérito un poco extraño para el serpentinero de los campeones de la Serie Mundial en 2017.