La jornada del lunes por la noche de National Basketball Association (NBA) fue testigo de uno de los partidos más atractivos que podíamos esperar: Golden State Warriors vs Philadelphia 76ers, lo que se traduce a un duelo de lujo entre Stephen Curry y Joel Embiid.

Sobre el papel, los claros favoritos eran los líderes de la Conferencia Este. Sin embargo, “Steph” sacó a relucir su talento, una vez más, para propinar un auténtico espectaculo sobre el tabloncillo del Wells Fargo Center para guiar a los suyos hacia el triunfo, 107-96.

Curry dejó impregnado sobre el canasto nada más y nada menos que 49 puntos, cinco asistencias y tres rebotes en 37 minutos de acción para enfriar a la tropa de Embiid que no pudo hacer nada ante los dirigidos por Steve Kerr.

Stephen Curry, rumbo al MVP

Actualmente, LeBron James, Joel Embiid, James Harden, Luka Doncic yNikola Jokic está en carrera por el MVP de la temporada junto a Stephen Curry. Sin embargo, las estadísticas respaldan al jugador de los Warriors, pues está teniendo una campaña muy similar a aquella donde ganó el premio por unanimidad.

(Foto: @statmuse)

Cuando se llevó el MVP, Stephen Curry registraba 31.4 puntos por juegos, 5.5 rebotes y 5.9 asistencias, mientras que actualmente hace lo propio con 30.1 unidades, 5.4 rebotes y 6.7 asistencias para dar un golpe sobre la mesa en esta apasionante pelea por el distinguido galardón.