La misión no era sencilla y aún así se concretó. Chelsea FC eliminó al Real Madrid en semifinales de la UEFA Champions League con total autoridad, ganándose el derecho de retar al Manchester City en la final, un viejo conocido de la Premier League.
La tropa de Thomas Tuchel hizo todo prácticamente perfecto, con mención honorífica a N'Golo Kanté y Christian Pulisic, quienes brillaron tanto en la ida como en la vuelta para acabar con las aspiraciones de la oncena más ganadora en la historia de la competición.
Justamente, el norteamericano del conjunto Blue no tuvo piedad ante el guardameta merengue Thibaut Courtois , a quien sacó a pasear en el segundo gol del cuadro inglés que sentenció a los de Zidane a marcharse a casa e intentarlo en la próxima edición de "La Orejona".
El recorte asesino de Christian Pulisic a Thibaut Courtois
Ya sobre los minutos finales, Christian Pulisic se alzó en ataque para el Chelsea, culminando la jugada de manera espectacular, con calma y serenidad, pero al mismo tiempo frialdad tras recortar sobre el sector derecho del campo y dejar regado al portero merengue.
De esta manera, los Blues se llevaron el triunfo, 2-0, en Stamford Bridge (global 3-1) para pasar a una tarea aún más difícil, plantarse ante el Manchester City de Pep Guardiola e intentar arrebatarles la ilusión de conquistar su tan ansiada primera UEFA Champions League.