América ha demostrado en sobradas situaciones su poderío y su grandeza ante todos los rivales del futbol mexicano. Lo hizo, no solo ganando títulos, sino también remontando series que se consideraban casi perdidas.
Una de las tantas muestras fue en la Final de 1987-88, cuando el América venía de ser derrotado como visitante 1-0 frente a la UNAM por el partido de ida. El equipo se repuso y terminó goleando 4-0 para salir campeón.
Adrán Chávez, uno de los protagonistas que tuvo el cuadro de Coapa de aquel día, no solo recordó la importancia que tuvo el Estadio Azteca a la hora de la definición, sino que cuestionó la grandeza del club universitario.
“Sabíamos que el Azteca lo hacíamos pesar. Siempre en nuestro estadio los equipo se achicaban y sabíamos que Pumas iba a bajar los brazos”, comentó en una entrvista con Récord.
A su vez, el exarquero agregó: “Desde que concentramos para el partido, pensamos que debíamos trabajar fuertemente para poder hacer que Pumas se rindiera y así fue”, comentó, en una entrevista con Récord.