Los ojeadores, muchas veces, están subestimados en el mundo del futbol, ya que muchos piensan que detectar talento es una tarea que puede realizar cualquiera. Sin embargo, es una función clave para cualquier equipo y que, principalmente, reúne un trabajo a destajo de seguimiento en condiciones irregulares.
Ángel González es uno de ellos y, por su curriculum, uno de los más importantes en el último tiempo. González descubrió jugadores como Edson Álvarez, Cuauhtémoc Blanco e Hirving Lozano, aunque ahora América decidió desprenderse de él.
“Sé que ahora tienen siete visores, cuando a mí nunca me contrataron ni uno; era yo solito. Yo soy americanista, pero también profesional”, comentó Coca, como es apodado. Además, enfatizó que dejó “70 jugadores y 20 jugadoras en las categorías formativas”.
Un descubridor de talentos natos como él no puede estar tanto tiempo libre en el mercado y, por eso, Morelia y Puebla ya se lo aseguraron: “Me interesa el proyecto porque quieren que haga algo muy parecido a lo que hice en Pachuca. Del equipo ‘Imperio Monarca’, en Ciudad de México, se canalizarán a Morelia y a Puebla los jugadores que se traigan del país”, comentó.
Habrá que seguir de cerca a los jugadores que descubra González y, también, cómo las Águilas reemplazaran una pérdida importante.
