Pumas y América igualaron 3-3 dando un espectáculo deportivo con todos los condimentos necesarios para hacer uno de los mejores clásicos capitalinos del último tiempo.

Todo parecía indicar que los Universitarios se iban a quedar con el partido, ya que Juan Ignacio Dinenno convirtió el que parecía el gol definitivo faltando seis minutos para el final del encuentro. Sin embargo, las Águilas tuvieron una más y no perdonaron.

Iban tres minutos del tiempo añadido de la etapa complementaria. El silbante ya había avisado que era la última del partido, por lo que Memo Ochoa se encaminó al área buscando el milagro. Los locales se refugiaron en pocos metros implorando que no suceda lo inesperado. Pero, como esto es futbol, sucedió.

Henry Martin, luego de hacer una finta de ir al segundo palo, anticipó a su defensor y cabeceó el balón que se metió en el parante izquierdo de Saldívar, desatando el desahogo de todos los americanistas. Gol épico, para un partido de igual magnitud.

Uno de los que más disfrutó la anotación al último minuto fue Álvaro Morales, quién se filmó mientras gritaba el tanto definitivo. “Tendrán que tragar veneno”, escribió junto al vídeo subido a su cuenta personal de Twitter.

Con el empate, América se ubicó como líder a la espera del duelo de Cruz Azul ante Tijuana.