El mercado de pases fue sorpresivo para La Liga MX. La sangría de jugadores que decidieron pasar a otras ligas como la MLS o Europa, se suman también a futbolistas que optaron por otros mercados y no precisamente la liga mexicana.
Enrique Bonilla es palabra calificada para hablar al respecto. El mandamás de La Liga MX es uno de los tantos directivos que se preocupan por hacer un buen campeonato a los ojos de todo el mundo.
Si Javier Hernández llegaba a México hubiese sido un impacto positivo tanto en lo económico como en lo deportivo, sin embargo el ahora jugador de Los Angeles Galaxy optó por continuar su carrera en Estados Unidos.
“Nuestro futbol sigue siendo atractivo, divertido y seguido por los aficionados en nuestro país y el mercado americano”, respondió Bonilla al ser consultado en referencia al traspaso de Chicharito y cuánto perdió la Liga MX sin el jugador. “Tenemos que seguir trabajando, seguir creciendo y buscar esa satisfacción para nuestros aficionados”, agregó.
Lejos de distraerse con otras cuestiones, el presidente de la Liga MX observa el horizonte: “Lo que nos preocupa es aprender para tener las mejores prácticas de todo el mundo y aumentar las fuerzas básicas para que sigan saliendo jugadores de la talla de Jiménez o Hernández”. Formar más jugadores de renombre, esa es la cuestión para Bonilla.