Una de las notas curiosas acerca del regreso de Carmelo Anthony a la NBA era la camiseta que utilizaría con los Portland Trail Blazers, pues se desconocía qué dorsal escogería para esta nueva etapa de su carrera.
Y es que, con el número 7 prácticamente retirado en honor a Brandon Roy y el 15 – que utilizó en la universidad y en Denver – retirado por Larry Steele, no quedaban muchas opciones para la ex estrella de los Knicks.
En este sentido, Anthony se decantó por un número muy poco ortodoxo; el 00, sorprendiendo a propios y a extraños, por lo que acudió a su cuenta de Instagram para explicar su razonamiento tras esta decisión:
“Es un número mayor a cualquier cantidad cuantificable (símbolo del infinito). No tiene fin. Es un proceso que nunca termina. Nunca se le puede dar un valor exacto. Simpleza y equilibrio. El misticismo de nuestro pasado y la posibilidad de un futuro eterno, el símbolo del infinito da un sentido de maravilla y asombro. No tiene naturaleza (o Dios). No podemos alejarnos de Dios sin que él intente acercarnos de nuevo. La oportunidad de tener un nuevo y gran comienzo dejando el pasado donde pertenece. Principio o fin. Alfa y Omega”, escribió Anthony.
El debut de Carmelo, sin embargo, fue un tanto agridulce; anotando tan solo 10 puntos en 4 de 14 intentos de campo y registrando un +/- de -20 en 23 minutos de juego, además de terminar con una derrota.
Anthony podrá volver a ser el mismo de antes, pero los Blazers deberán ser pacientes con él si quieren aprovechar al máximo su potencial en este nuevo comienzo que lo ha vuelto un hombre más reflexivo e introspectivo que nunca.