El Estadio Olímpico, que recibirá el trascendental duelo entre Pumas y las Águilas, cuenta con capacidad -según la Liga MX- para 58.445 espectadores, pero por razones de seguridad, las autoridades locales informaron que el aforo permitido será sólo de 45.000 mil aficionados.

No resulta extraño que se tomen este tipo de medidas en duelos importantes, ya que por lo general se retienen entre 10 mil 12 mil boletos para evitar enfrentamientos entre aficionados, pero quitando eso, la venta de localidades ha resultado una pesadilla tanto para locales como para visitantes, dado que no se habrían respetado los términos publicados en un principio.

“A petición de las autoridades del plante, y con el fin de que más miembros de la comunidad alcancen boletos, se redujo la cantidad”, explicó el club, luego de que una ola de quejas inundara sus redes sociales.

Innumerables seguidores de Pumas acusaron que sólo pudieron adquirir un máximo de dos entradas, pese a que inicialmente se había informado que serían 5 por individuo.

Los únicos aficionados que aún están habilitados para conseguir su ansiada entrada al Clásico Capitalino son los miembros de la comunidad UNAM, en una venta que sólo se realizará hoy miércoles.

El resto de las localidades ya están completamente agotadas, y por seguridad ningún ticket, ni siquiera para miembros UNAM, serán vendidos en las taquillas el día del encuentro.