Fue una paliza la que le dio Cruz Azul a América ya que en menos de diez minutos le dio vuelta el encuentro para terminar goleando por 4-1. Viñas, autogol, Rodríguez, Gutiérrez y Pineda marcaron para La Máquina, mientras que para Las Águilas anotó Sebastián Córdova. 

 

La primera parte fue intensa ya que el conjunto de La Noria conectaba bien y jugaba en velocidad. Sin embargo, un quite y un gran remate de Córdova llevó a que el equipo de Coapa se ponga 1-0. De todas maneras, los dirigidos por Siboldi encontraron el empate con el autogol de Federico Viñas. 

Rodríguez marcó un golazo para Cruz Azul. (Twitter)

Ya en la segunda parte, Cruz Azul no perdió tiempo debido a Jonathan Rodríguez ganó en velocidad, soportó el cuerpo a cuerpo y marcó un golazo al clavarla al ángulo más lejano de Memo Ochoa, para ponerse 2-1 arriba 

Sin embargo, no todo quedó ahí ya que minutos después apareció Gutiérrez, tras una mala salida de América, para marca el 3-1, mientras que una contra Pineda fue asistido por Rodríguez para que La Máquina liquide el encuentro por 4-1.

 

Encuesta ¿Fue una goleada histórica?

¿Fue una goleada histórica?

Si
No

YA VOTARON 722 PERSONAS

 

De esta manera, Cruz Azul se clasifica a las semifinales de la Copa por México y jugará en el estadio Universitario, mientras que América deberá esperar si Pumas UNAM gana por 2 goles para saber si avanza a la siguiente fase.