En medio del marco de la jornada 9 del Clausura 2020 de la Liga MX, América recibió una noticia que dejó sorprendidos a todos. Tanto aficionados como miembros del cuerpo técnico y la directiva.

Y es que Renato Ibarra , futbolista que forma parte del plantel profesional de las Águilas , fue acusado, y posteriormente detenido, por una denuncia de intento de feminicidio y violencia intrafamiliar agravada.

Actualmente trascendió que el ecuatoriano será llevado al reclusorio oriente para cumplir con 144 horas de prisión preventiva, a la espera de lo que será una nueva audiencia el 12 de marzo.

Sin embargo, mientras el tiempo sigue corriendo, una declaración del abogado penalista Alejandro Cruz Cisneros a Mediotiempo indicó que el centrocampista podría sufrir una condena ejemplar.

“La juez para resolver si lo vincula o no a proceso puede reclasificar ese delito con base en las pruebas que mencionó el Ministerio Público. Ella puede decir si es violencia familiar, si solo son lesiones, o si es tentativa de feminicidio”, explicó la fuente en entrevista con el reconocido portal deportivo.

Apoyándose en el Código Penal de CDMX, el asesinato de una mujer se castigo con 30 a 60 años de prisión efectiva y una tentativa con “la tercera parte de la mínima o dos terceras parte de la máxima”, que significaría un total de entre 10 y 40 años para Ibarra.