La amenaza constante del coronavirus en el planeta entero es una realidad. Muchos eventos masivos, como los deportivos, fueron cancelados para cuidar la integridad física de espectadores y protagonistas.
Al momento, en México no hay muchos casos de contagios, pero este jueves por la tarde se tomó una decisión muy sensata de cara a lo que será una inevitable propagación mundial.
Y es que el Preolímpico Sub-23 clasificatorio para Tokio 2020 quedó postergado hasta nuevo aviso por motivos obvios en cuanto a la búsqueda de evitar la propagación del COVID-19.
El certamen juvenil iba a comenzar el día 20 de marzo, con fecha de finalización al 1 de abril, y se iba a disputar en Guadalajara, precisamente en el Estadio Akron y Jalisco.
Todavía no hay una comunicación oficial pero Jorge Salomón, presidente de la federación de Honduras, ya aclaró cuál será la postura de Concacaf ante esta situación.
“Con todas las cosas que han sucedido en los últimos días, y que están fuera de control con la gente del futbol, Concacaf ha suspendido algunos eventos internacionales. Ya saben que suspendió el partido de Champions League y va a ser cancelado el torneo de Guadalajara de la Preolímpica Sub-23”, confirmó.