En la próxima jornada de la Liga MX se enfrentan América y Pumas en un Clásico Capitalino en el que se enfrentarán los dos mejores conjuntos del Clausura 2020.
Sin embargo, a más de una semana para que se dispute el encuentro la Liga MX decidió cambiar la fecha debido a las movilizaciones habrá por el día internacional de la mujer.
Según el presidente deportivo de Pumas, Jesús Ramírez, la decisión fue tomada en conjunto con el gobierno de la Ciudad de México ya que ante situaciones de seguridad se da el cambio.
“Un equipo bien preparado puede jugar a cualquier hora. Evidentemente preferíamos jugar el domingo, pero hay una disposición que acatar”, expresó Ramírez, según ESPN, al referirse que América no tendrá desventaja deportiva.
Por otra parte, el mediocampista de Pumas, Juan Pablo Vigón, dijo que ellos están convencidos de que deben ganar de local en cualquier horario.
“Es bonito jugar en Ciudad Universitaria y el horario si lo sabes aprovechar puedes sacar ventaja”, expresó el futbolista al referirse que no tienenproblema en jugar el próximo viernes a las 20 frente a América.