La dura derrota en elClásico ante Méxicoya ha quedado en el pasado, y ahora el objetivo dentro de laSelección de Estados Unidoses uno solo:clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, para lo cual este domingo deberán derrotar, en el Estadio Jalisco de Guadalajara, a su par deHonduras, en la semifinal del Preolímpico Concacaf.
Tras dejar en el olvido el sonoro fracaso que se vivió en el proceso clasificatorio para Río 2016, el equipo dirigido porJason Kreisllega con dos victorias en la fase de grupos, anteCosta Rica y República Dominicana, mas luego de la caída ante elTri, le ha tocado definir la plaza con losCatrachos, el ganador de la Zona B.
“Mi mensaje para los aficionados estadounidenses es que no dejen de creer.Este es nuestro primer resultado negativo. Fue un partido cerrado y al final sabemos que el próximo partido es el que debemos ganar. Así que nosotros creemos y les pedimos a los aficionados que crean también. Nada ha cambiado”, advierte el entrenador de Estados Unidos.
Estados Unidos buscará volver a los Juegos Olímpicos
El equipo deLas Barras y Las Estrellastiene una deuda pendiente con lacita de los anillos, instancia a la cual no llegan desdeBeijing 2008, donde fueron eliminados en primera ronda; mientras que su mejor resultado en el certamen fue elcuarto puesto en Sydney 2000.
Por lo mismo, Kreis advierte que, en caso de clasificar a Tokio 2020, “no sé cuántos jugadores de los que están aquí llegarán a Juegos Olímpicos. Tampoco sé cuántos jugadores de Europa estarán en los Olímpicos.Si logramos la calificación, llevaremos lo mejor que tengamos para tener el mejor equipo posible“.
El partido entre Estados Unidos y Honduras, por la semifinal del Torneo Preolímpico de Concacaf, clasificatorio para los Juegos Olímpicos, se jugará este domingo 28 de marzo, desde las 6:00 PM (hora del Este), en el Estadio Jalisco de Guadalajara, y los detalles se podrán seguir minuto a minuto enBolavip.