No cabe ninguna duda que Leonardo Fernández es el jugador sensación del torneo Clausura 2020. O por lo menos lo fue, con mucha diferencia, hasta el parón en la Jornada 10 por la pandemia que azota al mundo.

El talentoso zurdo se transformó en una pieza clave del Toluca de José Manuel de la Torre. Es desequilibrante, gambeteador, pensante y tiene una llegada al gol envidiable. Y eso se debe, en gran parte, a su tremenda pegada de media distancia.

El uruguayo de 21 años levantó el interés de equipos de europa gracias a sus estelares actuaciones, pero su precio de 15 millones de dólares complica su salida de la Liga MX. Además, debe regresar a Tigres UANL (club propietario de su pase) una vez finalice el campeonato.

Sin embargo, según informó el Francotirador de Récord, el atacante tiene planeado seguir jugando en los Diablos Rojos ya que se siente muy a gusto en el equipo. Sabe que si regresa a los Felinos, deberá ganarse la confianza de Ricardo Ferretti y pelear semana tras semana por un puesto que tiene asegurado en los Choriceros.

Es por eso que en territorio escarlata buscarán estirar el préstamo de Leo por seis meses más, pero todo dependerá de la directiva universitaria. Si la respuesta es negativa, tendrán que pagar la cláusula que no es para nada accesible. Lo cierto es que el jugador ya decidió dónde quiere continuar su carrera.