var _bp = _bp||[]; _bp.push({ “div”: “Brid_74304860”, “obj”: {“id”:”6148″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”492440″} });
Jesús Molina es uno de los tantos jugadores en la historia que han vestido los colores de América y de Guadalajara, pero en la actualidad se debe a Chivas y así lo dejó en claro en la entrevista con As durante este miércoles.
El contención rojiblanco expresó:“Quiero aChivasy no me da miedo decirlo. De pequeño fui un fiel seguidor del América, pero hoy soy un Chiva más. La verdad, estoy muy contento,emocionado. Nunca me pasó por la mente venir a Chivas. Por mi pasado, por muchas circunstancias, no era algo que yo tuviera en mente. Pero las cosas se dieron, creo que Dios me puso en este equipo, en este camino y hoy estoy disfrutando de mi etapa en Chivas. Estoy muy contento en Chivas, me he encariñado con los colores, con la gente que trabaja en el club, con mis compañeros y mi familia también está encantada del equipo y de la ciudad”.
Con relación a cómo veía al Rebaño desde afuera, comentó: “Yo siempre he sabido que Chivas es un club muy importante en el fútbol mexicano, con mucha historia, un club que atrae a mucha gentetanto en México como a nivel internacional. En Estados Unidos hay también muchísima gente, millones de seguidores chivas y creo que eso es muy importante: representar a un club que tiene mucha gente que te sigue, que te ve en todos lados. Es una gran responsabilidad y un compromiso muy grande”.
Chuy comparó lo que vivió en Coapa con lo que le ocurre en el Redil: “Como bien lo mencionas, la exigencia de los equipos grandes, como la palabra lo dice es muy grande. Tanto en América como en Chivas hay mucha exigencia. Desgraciadamente, hoy Chivas pasa por un momento complicado, de cuatro o cinco torneos malos. Todos los equipos lo atraviesan, los grandes equipos han pasado por esos malos momentos. Estamos en ese camino de que las cosas cambien. Creo que el equipo ha intentado salir de este bache y creo que de a poco se empieza a ver la luz, quizá tarde en este torneo, pero creo que el equipo empieza a tomar un dinamismo diferente en la cancha, con mayor alegría, una sinergia que se siente desde que vas a entrar a la cancha y eso es muy importante. Después, el compromiso de cada uno por el equipo al que representamos es muy grande y sabemos que cuando los resultados no están, todos estamos en calificación a ver si continuamos. Hoy estamos tratando de cerrar de la mejor manera y esperar las decisiones que tomen los directivos. Esperemos que todo sea positivo y podamos seguir acá”.
El volante no se quitó la culpa de encima por estar al borde de quedarse sin Liguilla nuevamente: “Todos somos responsables. Jugadores, cuerpo técnico, directiva. Sin duda que el jugador es el mayor responsable porque es el que juega. En mayor porcentaje creo que somos los responsables y tenemos que asumirlo. Quizá hemos quedado a deber, como equipo no hemos estado a la altura porque el que Chivas no califique durante tantos torneos la verdad sí es de vergüenza deportiva. Este equipo tiene plantel para competir, lo hemos demostrado en estos últimos partidos y lógicamente que el no estar ahí primero que nada nos duele a todos porque uno siempre quiere ganar, pero también nos compromete y nos hace dar ese extra para lo que viene. Si llegamos a seguir acá, nos tiene que doler y sacarnos esa espinita. Yo lo mencioné el torneo pasado y esperaba que las cosas fueran diferentes. Desgraciadamente no ha sido así, aún hay esperanza de calificar, se tienen que dar muchas combinaciones, pero tengo fe en que se puede dar y podamos dar pelea en esa Liguilla”.
Más allá de la crisis, Molina sostiene que los tapatíos siguen siendo gigantes: “Sin dudas que mantiene la grandeza. Ha sido lograda a base de mucho esfuerzo por etapas diferentes. Los jugadores que han pasado por aquí han sido grandes jugadores, seleccionados, es un equipo mexicano 100% y eso hace que Chivas sea aún más grande. Si bien las cosas ahorita no están como la afición y nosotros quisiéramos, Chivas no va a dejar de ser grande por una mala temporada, ni por cinco malas temporadas. Eso es la historia que ha logrado este club, son los campeonatos que ha logrado, los jugadores que han pasado por aquí y por ser 100% mexicano, eso lo hace distinto a todos”.
Cuando arribó a Guadalajara, el volante supuso que el recorrido iba a ser más accesible: “Sabía el reto tan importante que representaba el venir acá, sabía que venían de un mal torneo, sabía que estaba el tema porcentual, que teníamos problemas porcentuales, pero creo que era un reto grande para mí. Soñaba con venir y aportarmi granito de arena, cambiarle esta mala racha al equipo, levantar trofeos. Sigo soñando, eso es lo que nos mantiene vivos como jugadores, el soñar,ilusionarte. Sigo pensando que en algún momento voy a levantar el trofeo, me visualizo así, pero eso es mucho trabajo, mucha constancia, mucha dedicación, sobre todo, ser profesionales en todos los aspectos. Esperemos llevar este equipo a la gloria, a lo más alto”.
El ex-Monterrey nunca imaginó que se iba a ganar tan rápidamente el cariño de los chivahermanos:”No, la verdad que no. Yo sabía que iba a ser complicado por mi pasado. Yo soy sincero y mi niñez fue americanista por mi papá. Cuando tienes al papá, tú como niño lo sigues obviamente. Después me voy a Tigres, me encariñé también con Tigres porque me aceptaron en casa club, es indudable que cuando llegas a una institución que te apapacha y te quiere, obviamente hay un momento en que tienes que corresponderle. Entonces, ha pasado así aquí en el Guadalajara. Sabía que iba a ser difícil por el tema de mi pasado, pero sabía también que con buenas actuaciones podías irles de a poco cambiando esa mentalidad. Me considero un apasionado del fútbol, cuando llegué aquí dije lo que me encanta es eso, quiero trascender, quiero ganar. Ahora con lo que me encuentro es que aparte de que vine porque soy futbolista y soy un profesional, me he ido de a poco encariñando con el equipo, con la afición, con la gente que trabaja aquí. Por el momento, por la situación, aquí hay dolor por el mal momento y uno se empieza a adentrar en lo que representamos: oncejugadores dentro de la cancha engloban a millones de personas chivas que lo sufren. Eso ha cambiado un poco mi manera de pensar: siendo yo de niño un fiel seguidor de otro equipo, nunca me imaginaba que puedo llegar a querer al odiado rival en aquel momento. Así es el fútbol, soy un apasionado,un profesional, me considero así, pero hoy siento que quiero a Chivas y no me da miedo decirlo. Hay un gran respeto por América, fui un fiel seguidor al América en su momento y hoy me considero un chiva más. Hoy estoy aquí, represento a Chivas, quiero ser campeón con Chivas, quiero ganarles a todos los equipos y quiero que Chivas siempre el principal candidato en todos los torneos a ser campeón”.
¿Es cierto que el Rebaño enamora? Molina no dudó: “Sí, yo creo que sí. Yo voy por mi segundo torneo, es mi primer año acá en Chivas. El primer torneo fue muy doloroso, deportivamente hablando, muy sufrido. Considero que eso, hablándolo con mi familia, fue lo que me fue adentrando mucho al club. Hay mucha gente que en el pasillo me topo, que me comenta “Molina, hay que ganar”, ellos dependen de nosotros prácticamente. Esas son cosas que quizá yo no me había detenido a pensar en otros equipos y ahora qué pasa acá, me ha dado para que de una u otra manera empiece a querer al equipo, a encariñarme con la institución. Creo que eso es el encanto que he tenido yo con Chivas, la verdad me han tratado de maravilla, me dieron esa gran responsabilidad de ser el capitán. Yo espero entrar en la historia de este gran club, ser un referente, dejar huella, no ser simplemente un jugador de paso. Pero sé que para eso hay mucho trabajo detrás, mucha exigencia, no sólo conmigo sino con todos mis compañeros, pues al final somos un equipo. Esperemos de a poco ir cambiando la mentalidad, ir pensando en cosas grandes y no sólo en temas de descenso, como es el caso”.
Molina completó con una confesión sobre su llanto en plena cancha durante una de las derrotas de su equipo: “No soy el único, eh. No me gusta vender humo ni nada de eso, no tengo necesidad, tengo una carrera creo yo ya hecha. Creo que somos varios los jugadores que nos ha dolido, por no decirte que todos. En su momento, todos la sufrimos de una u otra manera, con lágrimas o sin lágrimas. Son lágrimas muchas veces de impotencia, de vergüenza deportiva, de saber que la situación por más que trabajamos, por más que nos esforzamos, no se da. No creo que es un tema solamente mío, es un tema que yo vivo en el vestidor con mis compañeros. Salir de un partido después de una derrota, perdón la palabra, es mentar madres, muchas veces hasta recriminar, salimos peleados por un tema de exigencia, pero a la vez sabemos que nadie se quiere equivocar. Todos somos humanos y en algún momento nos podemos equivocar dentro de la cancha. Cuando perjudica al equipo y sabes que fuiste partícipe de una derrota, la verdad que es difícil manejarlo. Es difícil por el momento, que había una racha de no ganar, entonces ese torneo anterior fue muy sufrido. Pero no me arrepiento, es parte de mi proceso como jugador y eso te hace ser resiliente, te hace salir adelante de las adversidades. Eso es lo que hoy por hoy me hacer estar feliz acá, si no hubiera sido por ese semestre, yo creo que hoy me daría igual seguir o no acá. La realidad es que hoy no me da igual, yo quiero seguir en Chivas, se viene un semestre muy complicado por el tema porcentual, pero este equipo tiene que pelear por lo más alto. El torneo pasado lo dije, tenemos un plantel creo yo muy competitivo y desgraciadamente las cosas, por una o por otra, no se nos han dado. Esperemos, sigo teniendo la ilusión de poder calificar en esta y dar ese campanazo que nadie se espera, pero si no fuera así, se viene un semestre con mucho reto”.