La incertidumbre respecto del regreso del fútbol a nivel mundial ha comenzado a reducirse, luego que competencias como la Primeira Liga, de Portugal, o la MLS de Estados Unidos regresaran a las prácticasen sus respectivos campos de entrenamiento tomandotodas las medidas de precaución necesarias debido a la crisis sanitaria por coronavirus.
Esta vez fue La Liga, de España, la que estuvo en la palestra luego que el entrenador del Leganés, Javier Aguirre, revelara al mundo la fecha exacta del retorno de la competencia:“20 de junio arrancamos la liga y en cinco semanas terminamos, el 26 de julio. Se jugará sábado, domingo, miércoles y jueves”, dijo, causando gran molestia en los directivos españoles.
“Lo dijeron los medios de comunicación, lo escuché en la televisión. Ya sabes que se filtra veinte mil informaciones, pero después lo quitaron. No le gustó a La Liga que dijera las fechas”, reconoció el mexicano, quien además aprovechó de comentar que fue sometido a pruebas para detectar la presencia del coronavirus:
“Me han hecho test. Anticuerpos y todo perfecto.De momento solo un test”, informó el Vasco, que además detalló las estrictas medidas impuestas por los comisarios de La Liga en relación a los entrenamientos, donde a cada momento se aseguran que tanto jugadores como estratega y cuerpo técnico mantengan su aislamiento social:
“El comisariode La Liganos vio a dos miembros del cuerpo técnico y nos dijo que nos separásemos, que teníamos que estar al menos a tres metros de distancia”, comentó el Vasco, quien tendrá la misión de salvar al Leganés de perder la categoría una vez que vuelva el balompié.