Con una intensa actividad, y pese a la resición económica que afectó todos los rubros, el último mercado de pases se dio por finalizado en gran parte de las competencias europeas el pasado 5 de octubre.
Si bien hay una lista larga de elementos que tendrán nuevos retos en sus carreras, hay otra parte que no se cuenta: la de los que se quedaron sin equipo por lo que resta de este año hasta, por lo menos, la próxima ventana.
Con antecedentes sorprendentes, la Liga MX no puede ser descartada para estos jugadores. Aquí está la lista de la situación actual de cada uno de ellos.
Fabio Borini
Se encuentra libre tras disputar 2 temporadas con el Hellas Verona. Jugó en Liverpool, Chelsea, Roma y Milan.
Ezequiel Garay
Defensor finalista con Argentina del Mundial 2014. Se despidió de mala manera y con varios reproches del Valencia.
Jack Wilshere
El talentoso mediocampista jamás pudo cumplir las expectativas que se tenían sobre él. El ex-Arsenal rompió su contrato con el Aston Villa, pero no pudo conseguir equipo.
Nathaniel Clyne
El lateral derecho jamás pudo despegar en el Liverpool. En estas últimas semanas, se despidió del Crystal Palace con juicio de por medio. Su destino es una incógnita.
Samir Nasri
Su carrera estuvo marcada tanto por el talento mostrado en el campo de juego (especialmente en el Arsenal y en menor medida en el Manchester City) como por los escándalos fuera de ella. Eso le ha impedido tener regularidad.
Daniel Sturridge
Delantero letal del Liverpool, pero que luego vio caer su carrera por faltas de conducta. Se despidió del Trabzonspor tras un escándalo de apuestas. ¿Un dato? Suele ir a México en sus vacaciones.
Alexandre Pato
Uno de los futbolistas que más se esperaba a principio de la década. Tras su ciclo en el San Pablo, quedó sin club.
Danny Welbeck
Jugador del Arsenal y de la Selección inglesa. Su último paso fue por el Watford.
Mario Mandzukic
Quizá el nombre más fuerte de esta lista. El croata, subcampeón mundial en 2018 y uno de los delanteros más peligrosos del mundo hace algunos años, no pudo arreglar contrato con nadie.